Desperta Ferro

Historia

Un grupo de amigos pertenecientes al mismo cuartelillo, “Los Perlicas”, que este año de 2017 hacen su 15º aniversario, llevaban rondando desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando llegaban las fiestas, la idea de formar una escuadra. Pero ya el año pasado, durante una comida en el cuartelillo y con unas cervecicas de más, se animaron y decidieron salir.

“Desperta Ferro”

El nombre ‘Desperta Ferro’ era uno de los gritos entonados por los Almogávares antes de la batalla. Su grito de guerra era:

Aur, Aur… Desperta Ferro (Escucha, escucha… Despierta Hierro)

mientras que hacían repicar las conteras de sus armas contra el suelo haciendo saltar chispas contra las piedras. Los almogávares fueron unos soldados de infantería ligero, mercenarios de la corona de Aragón que no formaban parte de los ejércitos regulares.

Componentes

Jose, Onofre, Maricar, Yolle , Ruben, Ana, Raquel, Carlos, Alberto, Joaquín, y Laura. Para el año que viene seguramente tendremos algunos componentes más, compañeros del cuartelillo, que nos han visto desfilar y les ha entrado el gusanillo e igual se animan.

Curiosidades

Nuestro cabo es de nacionalidad Belga y actualmente reside en Teulada. También contamos con un chico que vive en San Juan que es el ganador del concurso del cartel de moros y cristianos de este año, un chico que es catalán pero que vive en Elda y un chico que es de Elda pero por motivos de trabajo vive actualmente en Vietnam aunque no se pierde las fiestas de Moros y Cristianos por nada del mundo, le gustan tanto las fiestas que hace doblete saliendo de Realista y de Cristiano.

Más información

La escuadra forma parte del cuartelillo Los Perlica.

Puedes encontranlos en Facebook.